Señales de adiós

Delante de mí:

un cuadro naranja,

un perro blanco

y un butacón.

Aquella manzana

después de la siesta

(-no quiero mirar-)

ahora el perro se vuelve marrón.

Una toalla tirada en la alfombra,

una mujer que se vuelve mayor,

un espejo herido en añicos

y una palabra que pide perdón.

Noto tu mano en mi cabeza,

noto tu aliento en mi corazón,

noto una fuerza que no me acompaña;

y el perro que sigue marrón.

Una mañana:

café con churros.

Una tarde:

en tu habitación.

Automático en mi cerebro,

el dedo en el disparador.

Aprieto clic clic clic

Y el perro que sigue marrón.

Meto mi pie izquierdo

en la zapatilla violeta

de lunares blancos

como tu amor.

Tarareo,

mirando sin mirar,

los escombros

de nuestra canción.

Tengo ganas de cambiar la bombilla,

de que vuelva a sonar el tambor.

Me levanto a ver ese cuadro.

El perro se escondió.

Noto tu mano fría

en mi espalda

y un bulto sobre la cama

preñada de amor.

Levanto poco a poco

la sábana

y ahí está

el perro marrón.

Queda un día

para que te vayas.

Lo sentí

al abrir el cajón.

Unas hojitas en mi mano,

mis ojos sobre tu figura…

¿Sabes lo mejor de todo?

-y lo digo con preocupación-

Que este perro

metido en la cama,

este perro,

nunca existió.

M. L. F.

38 comentarios en “Señales de adiós

      1. Ay madre, me encanta. No conocía a Chris Bell. Me acabo de enamorar. El blues es algo que me toca muy adentro. Me descubre. Y vaya oído que tienes porque mientras lo escuchaba amoldé mentalmente mi poema y casi hecho a medida podría decirse. Y que no suene nada pretencioso. De hecho, bajo la cabeza tímida.

        Le gusta a 1 persona

Responder

