Podrías ser tú

Cuando necesito algo (qué) de alguien (quién), me sirve la camarera que me brinda las cervezas con un golpe seco y deslizante en la mesa donde apoyo mis brazos.

Justifico el acto de bebérmelas pensando que necesito algo. Hago como que necesito algo.

Desde fuera, si viera a esa chica que soy yo, pensaría que es alguien que necesita algo (pero qué) de alguien (pero de quién).

Y vería a la camarera salir con una cerveza y lanzársela con más alegría que de costumbre porque son setenta céntimos más que el café que se toma esa chica, que soy yo, todos los días.

Entonces, veo que no es la cerveza el algo que necesita ni es de la camarera de quien lo necesita.

Si tuviera que inventarme su historia, aún siendo yo misma, sería la de una persona que está perdida que se siente realmente perdida.

De repente, salgo de mi letargo. Ella, osea yo, levanta la cabeza, muevo los ojos. Y ahora lo comprendo todo, ya sé qué necesita y sé de quién.

Y mi invención se nos come a las dos.

Realmente, está muy perdida.

Realmente, estamos muy perdidas las dos.

M. L. F.

27 comentarios en “Podrías ser tú

  1. Llevo tantos años perdida que ya dudo el encontrarme. Eso de analizarme desde fuera intentando adivinar el porqué de mis actos, es algo que suelo hacer y la verdad es que no llego a ninguna conclusión.
    Muy bueno, Marina. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde luego, amiga, no se puede expresar más con menos palabras. El juego de la identidad con la alteridad, propias por supuesto. La complicidad reflexiva. La búsqueda de una verdadera esencia permanente, que evite la sucesión de diferentes estados de ánimo y le dé un sentido total a la vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, la estabilidad. Aunque una constante inestabilidad derive en la ansiada primera. Quizás haya que integrar muy adentro la reflexión para encontrar por fin el resultado y vencer así el miedo que provoca encararse con uno mismo. Es un honor y un placer leer tu comentario, muy bueno en todos los sentidos. Muchísimas gracias. Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

Responder

