Asfixia

Entré en el cuarto de baño.

Recuerdo que salía mucha agua del parqué.

No podía salir de allí.

Grité a mi madre que el baño se estaba inundando.

Me di cuenta de que no había encendido la luz. Ésta aumentaba a medida que la estancia crecía en longitud.

Al fondo del cuarto uno de mis hermanos estudiaba. Me hubiese gustado que fuera otro.

Lo siento.

Tuve miedo.

– ¡Mamá, cierra las llaves, cierra las llaves por favor, cada vez sale más agua!

Mientras, no podía parar de comerme una fresa que desgarraba lascivamente entre mis dientes sin apartar la vista de la mueca de mi hermano.

Tenía miedo.

Sólo quería hacerle sonreír, que se calmara, para que no me tratara igual que a ellas.

Al fin, apareció mi madre con un montón de toallas al hombro. Parecían tentáculos, tentáculos que me salvarían.

Y me quedé mirándola, con ellos sobre los hombros, sorprendida porque no había conseguido encontrar la llave de paso para parar el borbotón que hacía que me avergonzara.

Lo único que conseguí, paralizada como me encontraba, fue fijar su perfil dulce y dueño de sí mismo en mi retina, y pensar muy fuerte: “siempre te voy a querer muchísimo, mamá. No me dejes nunca, por favor”.

M. L. F.

Marina López Fernández
Marina López Fernández
29 comentarios en “Asfixia

  1. Transmite mucha emoción Marina. Es verdad que se siente la opresión, que se vive la sensación de agobio. MUY BUENO!
    Hay algo onírico también, el clima de esos sueños en que todo es líquido y no sabes a qué aferrarte.

    Le gusta a 1 persona

  2. como pisciano vivo em terra nem tão firme, mas dentro de mim v=habita um mar. a água é muito mais que uma metáfora se não que também uma série de sentimentos e significados, como a luz, as chaves, o medo, o porto seguro que é mãe sempre. teu texto revela uma intensidade desses sentimentos e significados para além do transbordar a água. tua riqueza textual é profunda sempre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

